El ICAEN publica un modelo de ordenanza municipal para la promoción del autoconsumo municipal

El ICAEN publica un modelo de ordenanza municipal para la promoción del autoconsumo municipal

Los Ayuntamientos ya disponen de un modelo de Ordenanza Municipal para la promoción de las instalaciones de Autoconsumo con energía Solar Fotovoltaica.

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) a través del grupo de trabajo de la Mesa de impulso al autoconsumo fotovoltaico en Cataluña, ha publicado un modelo de ordenanza con el objetivo de promover el autoconsumo homogeneizando la tramitación y documentación necesaria para las instalaciones de energía solar fotovoltaica.

En una primera parte, se define el régimen de intervención administrativa municipal para las instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica, estableciendo claridad y simplificación en los trámites. Se propone, de forma general, un régimen de comunicación previa que permite ejecutar las instalaciones desde el mismo momento de presentación de la documentación.

En una segunda parte, se establecen bonificaciones fiscales para las instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica, concretamente en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, como medidas efectivas de promoción que incentivan estas instalaciones.

Podrá encontrar toda la información en el siguiente enlace.